A la fecha en actividades de exploración y producción de petróleo y gas intervienen, junto a la empresa petrolera del Estado, 67 compañías de 18 naciones, comentó la titular de Sener.
Planea invertir en el pas 1,000 millones de dlares.
En marzo pasado se cumplió un año de la inauguración de la primera estación de gasolina de una marca extranjera en México y fue de la británica BP. Esto marcó el inicio de la nueva competencia en la comercialización del combustible en el país.
La compañía informó que en próximas semanas iniciará la primera etapa de operaciones de estaciones de servicio en Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México.
La cadena Walmart y la empresa Gazpro se aliaron para instalar gasolineras en los estacionamientos de los supermercados.
La empresa dijo que en una primera etapa iniciará con seis unidades instaladas en algunas de sus tiendas Bodega Aurrera, Sams´s Club y Walmart.
Para los productores y las refinerías de petróleo, el aumento de la demanda ha sido una bendición.
El gobierno mexicano autorizó la importación 45 mil 598 millones de litros de turbosina y 148 mil 923 millones de litros de gas.
Es la peor etapa por la que ha atravesado el sector en su historia, señaló la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo.
Las ventas de gasolinas en el país llevan una caída de 22% anual en el promedio de los primeros ocho meses del año, al situarse en 569,263 barriles diarios entre enero y agosto.
Datos de la SENER muestran que durante la última semana de marzo el consumo de gasolinas en México disminuyó en 13.5%
El sector de las estaciones de servicio que distribuyen combustibles en el país reclama al gobierno ayudas urgentes que le permitan a los empresarios evitar la quiebra que se avecina como consecuencia de la fuerte reducción en el precio de la gasolina.