Desde el 16 de junio del presente año que fue la inauguración de la primera estación de servicio ya se tienen 42 estaciones de servicio con este concepto operando, en los estados de Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco.
Las empresas de la Ciudad de México no tienen más opción que comprarle la gasolina a Pemex, pese a que algunas ya cambiaron su marca a la de otra compañía. Esto evita una mayor competencia en precios.
Las estaciones de servicio están obligadas a informar sobre calidad de gasolina y diésel.
Marcas como Repsol, Valero, Cepsa, Chevron, Exxon Mobile, Shell, BP y Gulf ya le echaron el ojo a Tamaulipas para invertir en combustibles; en una primera etapa no serán puntos nuevos, sino estaciones Pemex con otra marca.
El producto externo alcanzó una cuota récord de 78.4% de las ventas totales del combustible en el país; la producción en refinerías locales prolonga su contracción ante efectos del clima y paros por mantenimiento y modernización.
Este jueves la firma Arco, de Andeavor, inauguró su primera estación gasolinera en Sonora, que será la primera en abastecer combustible refinado y procesado en Estados Unidos en la entidad.
Bajo su marca G500 Powered by Glencore, la firma ya suma 23 gasolineras en el país.
Se espera la inversión de 12 millones de dólares.
El mayor emisor de vales para combustible en México, Edenred, ve un área de oportunidad en la llegada de firmas extranjeras de gasolina al país, pues busca venderle a firmas como Shell, BP y Exxon, una nueva forma de pago en sus estaciones.
ílvaro Granada, director general de Downstream BP México, señaló que son cuatro gasolineras las que se estarán inaugurando durante esta semana en la ciudad.
La firma Royal Dutch Shell abri la primera gasolinera en el estado de Quertaro.
El primer prototipo del nuevo concepto de la Franquicia Pemex abrió al público en el municipio de Naucalpan, Estado de México.