El Licenciado Pedro Joaquín Coldwell señaló que con la entrada en vigor de la flexibilización de precios en todo el país, culmina este primer gran paso de liberalizar el precio de los combustibles.
Con esta liberación de precio se pudo mandar la señal de apertura y le podemos confirmar: hay 32 marcas de gasolinerías que están llegando a México.
Este jueves la firma Arco, de Andeavor, inauguró su primera estación gasolinera en Sonora, que será la primera en abastecer combustible refinado y procesado en Estados Unidos en la entidad.
La petrolera estadounidense abrirá en Querétaro la primera estación de servicio en el País, con una cadena de suministro 100 por ciento privada.
Nada de aglomeraciones, pero las ocho estaciones de servicio de ExxonMobil y Grupo Orsan lucieron activas durante su primer da de operaciones, tras la inauguracin del mircoles.
ílvaro Granada, director general de Downstream BP México, señaló que son cuatro gasolineras las que se estarán inaugurando durante esta semana en la ciudad.
La empresa informó que cada día atiende a 250,000 personas en el país.
Con la liberalización de los precios de la gasolina arranca la competencia entre las marcas extranjeras y Petróleos Mexicanos, dando más opciones a los compradores.
La intención de la firma es que a futuro pueda importar gasolina a Baja California de Estados Unidos.
La firma abrirá tres gasolineras en la ciudad fronteriza antes de que termine 2017; de inicio le comprará gasolina a Pemex, sin embargo, tendrá el aditivo con el que dan servicio en EU.
El mercado de la gasolina en México está llamado a ser el más grande y codiciado de América Latina, por lo que firmas como BP, Shell y Exxon-Mobil alistan planes para tomar un trozo del pastel.
El mayor emisor de vales para combustible en México, Edenred, ve un área de oportunidad en la llegada de firmas extranjeras de gasolina al país, pues busca venderle a firmas como Shell, BP y Exxon, una nueva forma de pago en sus estaciones.