Díaz de León, subrayó que el consumidor podrá ver reflejadas las oscilaciones del mercado.
Profeco estará al pendiente de las denuncias que se presenten.
El mercado de la gasolina en México está llamado a ser el más grande y codiciado de América Latina, por lo que firmas como BP, Shell y Exxon-Mobil alistan planes para tomar un trozo del pastel.
La mayoría de las estaciones de servicio de la capital ha decidido subir el precio de los combustibles por encima de los últimos máximos registrados por Hacienda, el 29 de noviembre.
Las empresas de la Ciudad de México no tienen más opción que comprarle la gasolina a Pemex, pese a que algunas ya cambiaron su marca a la de otra compañía. Esto evita una mayor competencia en precios.
Bajo su marca G500 Powered by Glencore, la firma ya suma 23 gasolineras en el país.
La firma Royal Dutch Shell abri la primera gasolinera en el estado de Quertaro.
Con la liberalización de los precios de la gasolina arranca la competencia entre las marcas extranjeras y Petróleos Mexicanos, dando más opciones a los compradores.
Con esta liberación de precio se pudo mandar la señal de apertura y le podemos confirmar: hay 32 marcas de gasolinerías que están llegando a México.
La cadena Soriana e Hidrosina formaron una alianza comercial para abrir en México mini gasolineras, ubicadas en los supermercados.
La intención de la firma es que a futuro pueda importar gasolina a Baja California de Estados Unidos.
El producto externo alcanzó una cuota récord de 78.4% de las ventas totales del combustible en el país; la producción en refinerías locales prolonga su contracción ante efectos del clima y paros por mantenimiento y modernización.