Noticias GTH

Publicado el 21/Aug/18

Walmart tendrá 3 modelos de gasolineras

La compañí­a informó que en próximas semanas iniciará la primera etapa de operaciones de estaciones de servicio en Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México.

Walmart tendrá 3 modelos de gasolineras

La minorista Walmart se enlista para competir en la guerra de precios en el negocio de las gasolinerías, por lo cual anunció su entrada a esta industria con la apertura de sus primeras seis unidades.

La compañía informó que en próximas semanas iniciará la primera etapa de operaciones de estaciones de servicio en Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México.

La cadena de autoservicios de mayores ventas del país detalló que  las primeras gasolinerías estarán ubicadas en los formatos Sam’s Club, Walmart y Bodega Aurrerá, de forma que estarán dentro de las plazas o en los estacionamientos de las tiendas.

“Ahora, en una sola parada podrán acudir a nuestras tiendas y clubes a comprar la mercancía que deseen, así como  recargar  combustible de manera segura, confiable  y a un precio  muy competitivo”,  aseguró Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa.

Señaló que habrá un proceso de evaluación de por lo menos seis meses, para saber cuáles serán los pasos a seguir en este negocio.

“Entrar a las gasolineras hace sentido si piensas y pones al consumidor en el centro de las operaciones, son gasolinerías que serán atendidas por terceros; éstas   facilitarán la vida a la clientela, ése es el objetivo”.

Las  empresas que operarán las gasolineras de Walmex serán: Hidrosina, Servifácil y Gas W; sin embargo, las instalaciones contarán con la marca de las tiendas endonde se encuentren.

En cuanto a los precios del litro de gasolina, la vocera  de  la  cadena  afirmó:  “Nuestra promesa es siempre ofrecer precios bajos a los consumidores. Sí, queremos ofrecer precios más competitivos, en eso vamos a estar trabajando”.

IMPLICACIONES

Amín Vera Cerda, director de Análisis de Black Wallstreet Capital México, aseguró que con esta medida, Walmex buscará defenderse de Oxxo Gas y que, en el corto plazo, cuando la gasolina pueda importarse a través de ductos, podría iniciar una guerra de precios por el energético entre estas empresas.

Dijo que la gasolinería será un incentivo para que los clientes, además de llenar su tanque, hagan el súper, estrategia en donde Petro-7, de 7 Eleven, y Oxxo Gas, de FEMSA, están ganando terreno.

Consideró que Soriana se quedaría rezagada, puesto que compite con Walmart por los mismos consumidores y una gasolinería le daría ventaja a la dueña de Sam’s Club y Bodega Aurrerá.

En cuanto a la inversión para  abrir estaciones, Gerardo Copca, especialista de MetAnálisis, consideró que para Walmart no implicaría grandes cantidades.

Fuente: Ámerica Retail

Regresar a inicio