La gravedad de la situación se confirma aún más con la abrupta caída en la compra de combustibles en el país por parte de los consumidores
Los procesos de fusiones y adquisiciones van a tener en mayo una de las principales pruebas de fuego. Desde hace meses se anunció la venta de los activos de estaciones de servicio y lubricantes de Petrobras en Colombia.
El grupo colombiano de distribución de combustible Terpel restringió el gasto de capital al mínimo para socorrer el flujo de caja, según la presidenta de la compañía, Sylvia Escovar.
Insisten en sostenibilidad para Estaciones de Servicio. Es un margen minorista vital e irrenunciable
Avianca tiene un peso total del 30 % en el volumen de ventas del segmento de aviación y actualmente ambas partes estarán en conversaciones respecto a estas obligaciones.
El sector de las estaciones de servicio que distribuyen combustibles en el país reclama al gobierno ayudas urgentes que le permitan a los empresarios evitar la quiebra que se avecina como consecuencia de la fuerte reducción en el precio de la gasolina.
Jairo Gómez Fontalvo, presidente de la junta directiva de Fendipetróleo, indicó que el riesgo de no tener gasolina está en la situación financiera de 5.640 estaciones del país.
Fedispetrol señala que los ingresos del sector han caído 80 % tras la restricción a la movilidad.
De seguir el precio por debajo de US$25 la unidad, el sector podría cerrar entre 25 y 30 campos y 390 pozos en el país.
La compañía pretende poner a la venta la totalidad de las acciones que sus subsidiarias poseen en Petrobras Colombia Combustibles (Pecoco).
La compañía planea invertir US$42 millones en su plan de posicionamiento y espera tener su marca este año en unas 200 estaciones en todo el país.
Fernando Romero, cabeza del Grupo Romero, explicó la estrategia para fortalecer su presencia en Colombia.