El grupo gasolinero pretende expandirse a la región del Bajío al cierre de 2017.
La firma de hidrocarburos Arco, de Tesoro Corporation, que opera 10 refinerías en EU, abrió su primera gasolinera en la ciudad fronteriza; sus precios van desde los 15.97 pesos el litro de regular y 16.73 para el diésel.
British Petroleum continúa su plan de expansión en el que prevé crear una red de 1,500 gasolinerías en los próximos cinco años.
La empresa petrolera estadounidense pretende realizar la apertura de 6 a 10 estaciones antes de que termine 2017. Para el siguiente año comenzará su expansión a estados como Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.
La compañía estadounidense en alianza con RedCo, adelantó su lanzamiento en Hermosillo, Sonora; hoy comenzó a dar servicio; ofrece dos tipos de combustibles: Supremo y Regular, los precios están entre los 15 y 18 pesos por litro.
Combustibles Ecológicos Mexicanos es una compañía de comercialización de gas natural comprimido a través de estaciones de servicio en México. A la fecha se han recibido ofertas vinculantes que están en estudio.
El próximo año, las más de 1,400 gasolineras del grupo habrán cambiado su bandera al logotipo de la alianza; exploran entrar a distribución y almacenamiento y no descartan refinar si hay alguna oportunidad de negocio.
El grupo gasolinero G500 y la compañía suiza Glencore inauguraron en Tlalnepantla, Estado de México, la primera de las 1,400 estaciones de servicio de su marca propia, para lo cual invertirán 2,000 millones de pesos.
Con la presencia de autoridades y de socios comerciales, G500 Network inaugura este jueves la primera estación de servicio de su franquicia bajo la marca G500 en Tlalnepantla, Estado de México.
El grupo mexicano descartó el uso de etanol en sus combustibles y sobre si le quita el sueño o no la elección presidencial de 2018.
La compañía Puma Energy, con sede en Suiza, observa a México como un mercado atractivo por la apertura del sector energético. Tiene 1,300 gasolineras en América.
Las firmas extranjeras BP, Exxon y TransCanada se vieron beneficiadas en el reporte del segundo trimestre del año gracias a las oportunidades de apertura del mercado en el país.