El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes señaló que se redoblarán esfuerzos en materia de capacitación porque el mercado será más agresivo
Expertos recomiendan abrir las concesiones para fomentar la competencia en la venta de combustibles.
Los permisos otorgados al sector privado para importar gasolina y diesel comenzaron a expirar o están próximos a vencer, en medio del acuerdo publicado por las Secretarías de Economía (SE) y de Energía (Sener) para limitar y regular su expedición.
Las ventas de este combustible se hundieron en abril del año pasado, debido a la paralización en las actividades económicas y el distanciamiento social, y desde entonces se han ido recuperando.
Las tres más económicas en promedio fueron Total, G500 y Orsan.
Las tres más económicas en promedio fueron Total, G500 y Orsan.
El año pasado, el consumo de la gasolina Premium aumentó, mientras que el de gasolina regular -la más vendida en el País- bajó.
Se podrían generar más de 900 puestos de trabajo en los nuevos puntos de distribución de gasolina.
El caso de Shell está muy complicado. Se debe a las nuevas normas en los permisos de importación que rigen desde el 1 de enero.
Expendedores aseguran que la llegada de la pandemia obligó a sofisticar la oferta de productos en los minimercados. ¿Argentina podría empezar a parecerse a Europa, donde las ventas de productos y artículos superan a la de los despachos de combustibles?
Durante 2020, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) bajó a 175 su expedición de permisos a gasolineros, lo que significó una caída de 57 por ciento frente a los 407 que se emitieron en 2019.
La llegada de nuevas marcas permite a los automovilistas tener más opciones y ahorrar en gastos del combustible