La CRE ha manifestado que dado que hoy existen 11 mil 774 gasolineras en el país, hay espacio para que esa infraestructura se duplique en el siguiente lustro. Con ello se llegaría a unas 24 mil unidades.
El director de la compañía Total, garantizó el despacho de litros completos mediante un sistema de control aleatorio
La compañía también tiene en proceso de construcción otros dos proyectos más, uno en Tula, Hidalgo y otro en Hermosillo, Sonora.
Durante el 2016 se otorgaron para el estado 18 permisos mientras en 2017 sólo siete.
Hasta el momento, las empresas han invertido 40 millones de dólares en los trabajos preparativos e infraestructura necesaria.
A nivel global, BP prevé abrir 3 mil gasolineras en el periodo de 2017 a 2021. De estas nuevas estaciones, se espera que el 50 por ciento de ellas esté en México.
En este año llegarán entre 15 y 20 estaciones nuevas, aseguró el gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro).
El grupo gasolinero G500 Network mantiene firme su estrategia de expansión iniciando operaciones en el Estado de Morelos bajo su marca G500 Powered by GLENCORE.
Con esta apertura, el mercado de los combustibles en México suma un nuevo competidor, que a partir del 31 de enero de 2018 iniciará con la venta combustible.
Aún con nuevos competidores, quiere 645.8 mil mdp del mercado; prevé colocar 795.4 mil barriles de Magna y Premium en 2018.
Pese a la nueva competencia, Petrleos Mexicanos va a seguir siendo el principal comercializador del combustible en Mxico.
El mercado de los combustibles suma un nuevo competidor con la llegada de la estadounidense Sunoco.