Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra laborando en dos campos maduros en el área de Agua Dulce, para incrementar la producción en el bloque S-04, en los pozos Presidentes, El Flanco y El Rodador.
Pese a la nueva competencia, Petrleos Mexicanos va a seguir siendo el principal comercializador del combustible en Mxico.
Aún con nuevos competidores, quiere 645.8 mil mdp del mercado; prevé colocar 795.4 mil barriles de Magna y Premium en 2018.
EU estima estabilización del crudo, lo que beneficiará a combustibles; Magna oscilará entre 17 y 18 pesos por litro; Premium, de 19 a 20.
En este año llegarán entre 15 y 20 estaciones nuevas, aseguró el gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro).
Antonio Caballero, presidente de G500 anunció a mediados del año pasado, que el consorcio buscaría operar mil 400 estaciones de servicio entre los años 2017 y 2018 con su propia marca y vendiendo combustibles de la marca anglosuiza Glencore.
Durante el 2016 se otorgaron para el estado 18 permisos mientras en 2017 sólo siete.
La CRE ha manifestado que dado que hoy existen 11 mil 774 gasolineras en el país, hay espacio para que esa infraestructura se duplique en el siguiente lustro. Con ello se llegaría a unas 24 mil unidades.
El mercado de combustibles continúa reconfigurándose dentro de un nuevo contexto de apertura, donde se integran cada vez más jugadores al ecosistema.
Sunoco llega a travs de diversos grupos gasolineros en el pas que manejarn la marca de la Unin Americana.
El mercado de los combustibles suma un nuevo competidor con la llegada de la estadounidense Sunoco.
En fecha próxima se reinaugurará la primera estación de servicio en los bulevares Lombardo Toledano y Juan Pablo II.