El coordinador del Consejo Consultivo de Negociaciones Internacionales del CCE dijo que un ejemplo de que esto pueda ser así es el crecimiento de las importaciones de combustibles.
La apertura del sector incrementará la oferta, sobre todo de empresas extranjeras, por lo que las estaciones locales tendrán que invertir más en actualización.
Prevé tener 10 estaciones de servicio operando a finales de año y 100 puntos de venta en cinco años.
Serán al menos 10 las nuevas firmas de combustibles en la Península, a partir del 2018.
La empresa cuenta con 20 años en el mercado mexicano y planea abrir 430 gasolineras para finales del año en curso.
Ramiro Gómez Maza, miembro del consejo mencionó que la alianza con la empresa suiza, tiene el objetivo de hacer frente a grandes grupos y marcas extranjeras en el país.
La mexicana, además de expandir sus servicios para el sector, abrió área de exploración y extracción para concursar en la primera ronda de 2018.
Pese a que el mercado requiere plazos medianos y largos para madurar, ya hay 30 nuevas ofertas y otras mil 700 estaciones: Sener; avalados, 230 permisos privados de importación.
La comisión de energía de la Onexpo, confirmó que será en el 2018 cuando estas nuevas alternativas ofrezcan su servicio a ciudadanos, tras la liberación de los precios del combustible.
La CRE ha manifestado que dado que hoy existen 11 mil 774 gasolineras en el país, hay espacio para que esa infraestructura se duplique en el siguiente lustro. Con ello se llegaría a unas 24 mil unidades.
Integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano aprobaron algunas modificaciones al Código Reglamentario de Desarrollo Urbano, entre ellas las distancias entre una gasolinera y otra.
Expertos aseguran que la llegada a la entidad de esta y otras marcas, generarán hasta 20 mil empleos.