El crecimiento que se prevé tendrá la demanda de gasolina en México ha generado que petroleras como BP, Shell y Exxon han anunciado sus planes para entrar en el mercado nacional.
La petrolera española está estudiando el nuevo mercado de combustibles mexicano, indicaron a Bloomberg fuentes cercanas a la empresa.
Con esto la empresa tendrá 50 estaciones operando en la península de Yucatán, que es donde están centrando su operación, dio a conocer el vocero oficial de La Gas, Emilio Loret de Mola Gomory.
El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo señaló que acaban de terminar una reunión con Pemex y con la CRE para seguir avanzando con el proyecto de estaciones multimodales con gas natural vehicular.
Gregory Goff, presidente y director general de la empresa, dijo que primero participarán como intermediarios para vender combustible en Baja California y Sonora con la marca Arco, pero en el futuro podrían abrir gasolineras en el país.
La empresa petrolera estadounidense pretende realizar la apertura de 6 a 10 estaciones antes de que termine 2017. Para el siguiente año comenzará su expansión a estados como Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.
La compañía estadounidense en alianza con RedCo, adelantó su lanzamiento en Hermosillo, Sonora; hoy comenzó a dar servicio; ofrece dos tipos de combustibles: Supremo y Regular, los precios están entre los 15 y 18 pesos por litro.
La firma de hidrocarburos Arco, de Tesoro Corporation, que opera 10 refinerías en EU, abrió su primera gasolinera en la ciudad fronteriza; sus precios van desde los 15.97 pesos el litro de regular y 16.73 para el diésel.
La primer electrolinera del país, proyecto de Grupo Garel y Nissan, ofrecerá carga eléctrica vehicular, además de gasolinas y diésel.
Pemex realizó la apertura de su primera gasolinera en Estados Unidos; la ciudad de Houston fue elegida, en una etapa inicial, por su alta población de origen mexicano, así como por ser una urbe con alto nivel de competencia en el mercado gasolinero.
Las firmas extranjeras BP, Exxon y TransCanada se vieron beneficiadas en el reporte del segundo trimestre del año gracias a las oportunidades de apertura del mercado en el país.
Estas tres marcas abrirán alrededor de 3 mil 125 gasolineras en México. Pero con ellas vendrá el mismo número de tiendas de conveniencia bajo su propia marca.