En marzo pasado se cumplió un año de la inauguración de la primera estación de gasolina de una marca extranjera en México y fue de la británica BP. Esto marcó el inicio de la nueva competencia en la comercialización del combustible en el país.
La empresa dijo que en una primera etapa iniciará con seis unidades instaladas en algunas de sus tiendas Bodega Aurrera, Sams´s Club y Walmart.
Es la peor etapa por la que ha atravesado el sector en su historia, señaló la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo.
La próxima semana, Valero Energy hará públicos sus planes de expansión de su división comercial en México.
Actualmente ya tienen 215 estaciones con su marca en operación en México, pero esperan en el mediano plazo sumar otras 95 unidades económicas.
Es el primer paso para su expansión de la empresa de gasolinas y refinados en seis estados de la República Mexicana.
Con la alianza de la empresa francesa con "Tu Gasolina", aumentará la presencia de estaciones de servicio Total en el centro del país.
Gregory Goff, presidente y director general de la empresa, dijo que primero participarán como intermediarios para vender combustible en Baja California y Sonora con la marca Arco, pero en el futuro podrían abrir gasolineras en el país.
Empresas como Soriana y Walmart también están entrando al mercado.
La cadena de supermercados abrirá tres miniestaciones en tiendas de Monterrey, Torreón y San Luis Potosí, que eran unidades que ya estaban en manos del grupo gasolinero.
El establecimiento, que ahora se llama Soriana Gas, forma parte del grupo Hidrosina.
La petrolera está en conversaciones con algunos desarrolladores para ubicar las mejores opciones de inversión para proyectos de transporte de hidrocarburos, además de que participará en la Temporada Abierta de Pemex.