Ocho jueces federales concedieron suspensiones contra un acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que posterga entre seis y 18 meses la atención de los trámites solicitados por empresas de electricidad e hidrocarburos a partir de 2019
De acuerdo con un informe publicado por Crabi.com, en México existen 12 marcas de estaciones de gasolina.
Actualmente hay 733 permisos vigentes, sin embargo, no es la entidad que más vende, por factores como la concentración del mercado en pocas marcas y hay un ‘boquete’ importante de contrabando de combustible.
Sólo 325 tienen un permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para expendio en estación de servicio para autoconsumo, lo que genera una distorsión de precios, ya que alrededor de 21,675 autoconsumos importan sin pagar el IEPS en aduanas.
Profeco identifica a dos estaciones de servicio con irregularidades en el surtido de gasolina.
Número al primer semestre del 2023 se triplicó a lo reportado en el inicio de año en el estado, apuntó informe de la Onexpo
Con este acuerdo el regulador restablece los términos y plazos como estaban antes de la pandemia de COVID-19, además se eliminan los turnos y órdenes de prelación que se establecieron este año.
El SAT ha emitido, por lo menos, cuatro prórrogas para que los obligados presenten su certificado de cumplimiento emitido por una unidad de inspección autorizada.
Las gasolineras de Pemex pasaron de 7 mil 210 en mayo a 7 mil 171 al cierre del sexto mes del año, prácticamente la empresa perdió 1.3 gasolineras por cada día transcurrido.
Con estas autorizaciones suman ya 607 permisos en lo que va del año, pero se mantiene un rezago de más de 3 mil trámites, de acuerdo con la información proporcionada por la comisionada Norma Leticia Campos Aragón en la convención de ONEXPO.
Ante la falta de nuevos permisos de comercialización de petrolíferos por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los interesados en entrar al mercado acuden a la compraventa de aquellos que están vigentes.
El órgano de gobierno seguirá arrastrando las autorizaciones rezagadas de años anteriores, coincidieron analistas del sector hidrocarburos.