Entre 2017 y 2018 planea operar entre 52 y 60 estaciones; vende 3 aceites, un auditivo y un anticongelante con su marca.
La petrolera española está estudiando el nuevo mercado de combustibles mexicano, indicaron a Bloomberg fuentes cercanas a la empresa.
Tras el éxito de su gasolinera en el Estado de México, ahora llegan a la delegación
El crecimiento que se prevé tendrá la demanda de gasolina en México ha generado que petroleras como BP, Shell y Exxon han anunciado sus planes para entrar en el mercado nacional.
Cuatro grandes empresas extranjeras voltearon a ver a México para el negocio de la venta y distribución de gasolina.
La petrolera invertirá 300 millones de dólares en 10 años en el país para mejorar su logística, productos y mercadotecnia.
La firma estadounidense abrirá su primera estación de servicio en el segundo semestre del año, y posteriormente realizará más aperturas antes de que finalice el 2017.
Gregory Goff, presidente y director general de la empresa, dijo que primero participarán como intermediarios para vender combustible en Baja California y Sonora con la marca Arco, pero en el futuro podrían abrir gasolineras en el país.
Para PwC, otros de los retos que enfrentarán las empresas que incursionan al mercado de gasolineras son los permisos y el conocimiento de la industria.
Existen muchas áreas de oportunidad para acercar más gasolineras a la población, pues se estima que en México el número de habitantes por estación de servicio es de 10,704, mientras que en EU la relación es de 2,677, afirmó Guillermo García Alcoc
La gasolinera de British Petroleum (BP) se convierte en la primera de una trasnacional en el país. Está ubicada en el Edomex.
La apertura del mercado de gasolinas y diesel traerá una competencia en la que difícilmente podrán subsistir quienes quieran permanecer en el estado actual de las cosas.