La petrolera estadounidense que alguna vez fue la compañía más grande del mundo, abrirá este lunes su primera estación de servicio en Culiacán. A partir del 30 de octubre, los precios serán liberados en la entidad.
La firma británica inauguró sus primeras dos estaciones en esa entidad con precios parejos con los de Pemex; la compañía planea cerrar el año con diez estaciones en Jalisco y busca manejar el 15% de las gasolineras del país.
La empresa francesa anunció el acuerdo con GASORED, con lo que llegará a las estaciones de servicio alrededor del país a partir de este año.
Se alistan. Con el arribo de Gulf la competencia arreciará.
La estadounidense invertirá alrededor de 211 mdd para transformar 2 mil gasolineras de México a su marca, el restante será para la construcción de 6 terminales de almacenamiento, dijo el director general de la firma en el país.
Las empresas expendedoras tienen diversas limitantes, como el almacenaje.
La empresa estadounidense Chevron reportó una ganancia neta para el tercer trimestre de mil 950 millones de dólares, un aumento de 52% impulsada por precios más altos por el petróleo y por el gas natural.
La estadounidense estima tener, en un plazo de dos a tres años, la infraestructura necesaria para importar, almacenar y distribuir el combustible, es decir, una cadena suficiente de suministro en México.
En una reunión celebrada por las diez petroleras más importantes del mundo, incluida Pemex, fue acordado rebajar a casi cero las emisiones de metano en toda la cadena de gas, informó José Antonio González Anaya, director general de la petrolera.
Según Bursamétrica, el petróleo mexicano de exportación cerró este miércoles con una ganancia marginal de seis centavos en comparación con la sesión previa, ubicándose en 49.31 dólares por barril.
Luego de la apertura del mercado de gasolina y diésel en México, la Comisión Reguladora de Energía anunció que esta inversión será para desarrollar 5 proyectos de almacenamiento y distribución de combustible.
La compañía dijo que el repunte de sus ganancias se debió a la recuperación en la producción de petróleo y gas impulsada por los seis proyectos que inició durante los últimos meses.