El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que éste es el inicio de la llegada de nuevas opciones en materia de hidrocarburos para los consumidores, aunque habrá que esperar un poco más para ver los beneficios en el precio del combustible
Con una presencia nacional en ocho estados del país, la firma inglesa que opera en toda la cadena de valor de los hidrocarburos BP anunció que cuenta ya con 61 estaciones de servicio en operación.
Brasil y Argentina tienen el doble, mientras que en Europa la cifra asciende a cinco; se requerirán estímulos para que la IP llegue a muchas regiones donde no hay expendios, considera Jones Day.
En lo que va del 2017, el WTI tiene un incremento de 6.8%, el Brent del mar del Norte reporta un aumento de 13.1% y el crudo mexicano registra una subida de 13.7 por ciento.
Al cierre de agosto de este año, el total de estaciones de servicio en el país fue de 12,121 establecimientos y de éstas, había 11,735 gasolineras bajo la franquicia de la estatal.
G500 Network llega a siete estaciones y como primera en Iztapalapa donde consumidores podrán tener acceso a partir de este martes
La cadena Soriana e Hidrosina formaron una alianza comercial para abrir en México mini gasolineras, ubicadas en los supermercados.
La intención de la firma es que a futuro pueda importar gasolina a Baja California de Estados Unidos.
El producto externo alcanzó una cuota récord de 78.4% de las ventas totales del combustible en el país; la producción en refinerías locales prolonga su contracción ante efectos del clima y paros por mantenimiento y modernización.
Como parte de su estrategia de negocio, la petrolera francesa Total espera cerrar el año con 80 o 100 estaciones de servicio bajo su marca propia en México.
La alianza entre el grupo de gasolineros mexicano y la comercializadora suiza Glencore inaugurará este jueves una estación reconvertida ubicada en Periférico Sur a la altura del Pedregal.
La próxima semana estará llena de noticias sobre nuevos competidores.