Total, que vende lubricantes en México desde 1982, compró las 250 estaciones a Pemex y las controlara bajo su marca.
Tienen hasta abril para exhibirlos y anunciar si es combustible con etanol: CRE vigilará que expendio al público se realice de manera eficiente y segura
En fecha próxima se reinaugurará la primera estación de servicio en los bulevares Lombardo Toledano y Juan Pablo II.
El grupo gasolinero apuesta por la multinacional francesa para competir en la apertura del mercado mexicano de gasolineras.
La CRE ha manifestado que dado que hoy existen 11 mil 774 gasolineras en el país, hay espacio para que esa infraestructura se duplique en el siguiente lustro. Con ello se llegaría a unas 24 mil unidades.
El director de la compañía Total, garantizó el despacho de litros completos mediante un sistema de control aleatorio
La compañía también tiene en proceso de construcción otros dos proyectos más, uno en Tula, Hidalgo y otro en Hermosillo, Sonora.
Durante el 2016 se otorgaron para el estado 18 permisos mientras en 2017 sólo siete.
Hasta el momento, las empresas han invertido 40 millones de dólares en los trabajos preparativos e infraestructura necesaria.
A nivel global, BP prevé abrir 3 mil gasolineras en el periodo de 2017 a 2021. De estas nuevas estaciones, se espera que el 50 por ciento de ellas esté en México.
En este año llegarán entre 15 y 20 estaciones nuevas, aseguró el gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro).
El grupo gasolinero G500 Network mantiene firme su estrategia de expansión iniciando operaciones en el Estado de Morelos bajo su marca G500 Powered by GLENCORE.