Entra en vigor la NOM 005 para que estaciones de servicio despachen litros completos de combustibles; si hay irregularidades, se sancionarán, dice Economía
La Comisión Reguladora de Energía prácticamente ha detenido las autorizaciones en los mercados que regula, entre ellos el de generación eléctrica y venta de petrolíferos.
En los últimos meses, las empresas se han visto obligadas a repensar su modelo de negocio tradicional que había funcionado bastante bien, incluso hasta inicios de este año.
La cuota complementaria al IEPS buscaba evitar un impacto en las finanzas si el precio del petróleo baja demasiado, pero Hacienda la retiró.
El sector gasolinero pidió a la CRE que acelere la aprobación de permisos de estaciones de servicio.
Actualmente de las 12 mil 713 estaciones que operan en el país, por lo menos 4 mil 941 representan a las 165 marcas distintas a Pemex
La norma oficial mexicana NOM-005-SCF1-2017, para verificación de instrumentos de medición de despacho de gasolinas y diésel en el país, con la que se busca que se vendan litros de a litro y se pruebe el origen lícito de los combustibles.
Las ventas de gasolinas en el país llevan una caída de 22% anual en el promedio de los primeros ocho meses del año, al situarse en 569,263 barriles diarios entre enero y agosto.
El objetivo es que todas las estaciones de servicio del país cuenten con dispensarios nuevos o actualizados que den certidumbre a los consumidores.
Todas las estaciones de servicio que cierren voluntariamente o por indicación de Profeco pueden volver a abrir hasta que hagan los cambios necesarios en las bombas.
Ricardo Sheffield Padilla, consideró un avance importante que 74% de gasolineras verificadas en tres días cumplan con el cambio
Las autoridades tienen a los dispensarios del combustible en el radar