La norma oficial mexicana NOM-005-SCF1-2017, para verificación de instrumentos de medición de despacho de gasolinas y diésel en el país, con la que se busca que se vendan litros de a litro y se pruebe el origen lícito de los combustibles.
Entra en vigor la NOM 005 para que estaciones de servicio despachen litros completos de combustibles; si hay irregularidades, se sancionarán, dice Economía
El objetivo es que todas las estaciones de servicio del país cuenten con dispensarios nuevos o actualizados que den certidumbre a los consumidores.
En los últimos meses, las empresas se han visto obligadas a repensar su modelo de negocio tradicional que había funcionado bastante bien, incluso hasta inicios de este año.
La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) reafirmó el compromiso del sector gasolinero para cumplir con la norma de medición de combustibles.
Todas las estaciones de servicio que cierren voluntariamente o por indicación de Profeco pueden volver a abrir hasta que hagan los cambios necesarios en las bombas.
Las ventas de gasolinas en el país llevan una caída de 22% anual en el promedio de los primeros ocho meses del año, al situarse en 569,263 barriles diarios entre enero y agosto.
Ricardo Sheffield Padilla, consideró un avance importante que 74% de gasolineras verificadas en tres días cumplan con el cambio
Datos de la SENER muestran que el consumo de combustibles en el país se recuperó en agosto y septiembre, sin embargo, están lejos del nivel registrado hace un año.
Buscan cumplir con el mandato del AMLO para cerrarle el paso a la IP en el sector energético
La NOM-005, que busca dar certeza sobre la compra de gasolina a los consumidores, entró en vigor el 8 de octubre.
Alberto de la Fuente, director general de la firma anglo-holandesa en México, señaló que la apertura de nuevas estaciones de servicio se ha complicado porque el gobierno está haciendo una revisión de la política energética en ese rubro.