La estadounidense estima tener, en un plazo de dos a tres años, la infraestructura necesaria para importar, almacenar y distribuir el combustible, es decir, una cadena suficiente de suministro en México.
En una reunión celebrada por las diez petroleras más importantes del mundo, incluida Pemex, fue acordado rebajar a casi cero las emisiones de metano en toda la cadena de gas, informó José Antonio González Anaya, director general de la petrolera.
Según Bursamétrica, el petróleo mexicano de exportación cerró este miércoles con una ganancia marginal de seis centavos en comparación con la sesión previa, ubicándose en 49.31 dólares por barril.
Luego de la apertura del mercado de gasolina y diésel en México, la Comisión Reguladora de Energía anunció que esta inversión será para desarrollar 5 proyectos de almacenamiento y distribución de combustible.
La compañía dijo que el repunte de sus ganancias se debió a la recuperación en la producción de petróleo y gas impulsada por los seis proyectos que inició durante los últimos meses.
Además, resaltó que con las 53 nuevas centrales eléctricas generadoras de energía limpia que ya se tienen aseguradas para 2018 y 2019, habrá una de éstas por lo menos en la mitad de los estados del país.
Esto para hacer frente a la llegada de nuevos competidores en el mercado de gasolinas en el país.
20 empresas, nacionales y extranjeras, están interesadas en entrar al mercado de estaciones de gasolina en Baja California, informó el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT), José Luis Noriega.
De acuerdo con la última publicación de Pemex, al cierre de agosto, el total de estaciones de servicio en el país fue de 12,121 establecimientos, de éstas había 11,735 gasolineras bajo la franquicia de la estatal.
Después de seis meses de negociaciones, la Asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT) confirmó que a partir de este viernes el 30 por ciento de sus agremiados comenzarán a vender combustible de la trasnacional inglesa
El directivo de PB destacó en su visita a México que las gasolinas que los consumidores podrán comprar en sus estaciones, ya sea magna o premium, cuentan con una tecnología llamada active, que permite un menor desgaste del motor.
Álvaro Granada informó que PB abre este viernes sus primeras 13 gasolineras en la capital poblana, quienes tienen garantizado el suministro de combustible.