En mayo de este año, Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizó la primera temporada abierta para la asignación temporal de capacidad de la infraestructura de almacenamiento y transporte en Baja California y Sonora
Después de seis meses de negociaciones, la Asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT) confirmó que a partir de este viernes el 30 por ciento de sus agremiados comenzarán a vender combustible de la trasnacional inglesa
Pese a que no existe un capítulo de energía en el TLCAN, el secretario de Energía aseguró que la renovación de éste asegura el abasto de combustibles, ya que EU no puede perder a su mejor cliente.
El ejecutivo de BP señaló que la primera gasolinera estará ubicada en la zona de la bajada, con lo que serán la primera multinacional en operar en esta ciudad fronteriza.
La oferta es de Combustibles BP, que es una mezcla con base en las gasolinas y diésel de Pemex y un aditivo propio, "Active", que promete limpiar el motor de impurezas y favorecer su rendimiento.
De manera paralela realizan inversiones para la instalación de estaciones de servicio que esperan abrir en varias partes del país antes de que termine el año.
De acuerdo con la última publicación de Pemex, al cierre de agosto, el total de estaciones de servicio en el país fue de 12,121 establecimientos, de éstas había 11,735 gasolineras bajo la franquicia de la estatal.
Serán al menos 10 las nuevas firmas de combustibles en la Península, a partir del 2018.
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que éste es el inicio de la llegada de nuevas opciones en materia de hidrocarburos para los consumidores, aunque habrá que esperar un poco más para ver los beneficios en el precio del combustible
El parque está ubicado a las afueras de la ciudad de Torreón y tiene mil 400 puntos de entrega.
G500 finalizó el proceso de reconversión de la estación sin detener su actividad, por lo que, a partir de este viernes, G500 da la bienvenida a los consumidores a probar una experiencia de servicio con los más altos estándares de calidad.
Datos de la Consar muestran que casi el 33 por ciento de los recursos de los trabajadores estn invertidos en nuevos mecanismos como rondas petroleras, o proyectos relacionados con la reforma de telecomunicaciones.