Pemex realizó la apertura de su primera gasolinera en Estados Unidos; la ciudad de Houston fue elegida, en una etapa inicial, por su alta población de origen mexicano, así como por ser una urbe con alto nivel de competencia en el mercado gasolinero.
La primer electrolinera del país, proyecto de Grupo Garel y Nissan, ofrecerá carga eléctrica vehicular, además de gasolinas y diésel.
La compañía estadounidense envió a la Semarnat los proyectos para la construcción y operación de gasolineras en Sinaloa, Yucatán y San Luis Potosí.
Grupo Gasored, que se convierte en Grupo Combured, presentó su nuevo concepto de estaciones de servicio en dos de las 34 que operan en San Luis Potosí, lo que requirió una inversión de cinco millones de pesos, de acuerdo con Roberto Díaz de León.
La apertura del mercado de gasolinas y diesel traerá una competencia en la que difícilmente podrán subsistir quienes quieran permanecer en el estado actual de las cosas.
La gasolinera de British Petroleum (BP) se convierte en la primera de una trasnacional en el país. Está ubicada en el Edomex.
Gregory Goff, presidente y director general de la empresa, dijo que primero participarán como intermediarios para vender combustible en Baja California y Sonora con la marca Arco, pero en el futuro podrían abrir gasolineras en el país.
Cuatro grandes empresas extranjeras voltearon a ver a México para el negocio de la venta y distribución de gasolina.
El crecimiento que se prevé tendrá la demanda de gasolina en México ha generado que petroleras como BP, Shell y Exxon han anunciado sus planes para entrar en el mercado nacional.
Tras el éxito de su gasolinera en el Estado de México, ahora llegan a la delegación
La petrolera española está estudiando el nuevo mercado de combustibles mexicano, indicaron a Bloomberg fuentes cercanas a la empresa.
Entre 2017 y 2018 planea operar entre 52 y 60 estaciones; vende 3 aceites, un auditivo y un anticongelante con su marca.