Dueños de 400 gasolineras buscan transportar, almacenar combustible y tener tiendas propias. Suman 1,800 estaciones, al mes venden 1,000 millones de litros de gasolina y 16,000 mdp.
El grupo mexicano descartó el uso de etanol en sus combustibles y sobre si le quita el sueño o no la elección presidencial de 2018.
El grupo gasolinero pretende expandirse a la región del Bajío al cierre de 2017.
La compañía estadounidense envió a la Semarnat los proyectos para la construcción y operación de gasolineras en Sinaloa, Yucatán y San Luis Potosí.
La diversidad de marcas distintas a la de Pemex representa una ventaja para los usuarios, pero también una clara y directa afectación a empresa del Estado.
Bajo su marca G500 Powered by Glencore, la firma ya suma 23 gasolineras en el país.
La filial de Total, Sun Power, manufactura paneles solares en Baja California y usará esta ventaja para instalarlos y reducir su consumo de electricidad en estaciones de servicio.
Las estaciones contarán con internet gratuito, puntos de recarga para autos eléctricos, además de servicio de cafetería con la marca Bonjour.
La compañía energética posee 4,715 estaciones de servicio en el mundo, incluidas 440 en Perú.
Con esta inversión en los próximos cinco años, la compañía española pretende conseguir el 10% del mercado mexicano.
Con la llegada a Tabasco, BP tiene presencia en más del 45% de las entidades del país.
La compañía desembolsó 25 millones en su primer laboratorio; con sus reportes los consumidores sabrán qué calidad de energético reciben en las estaciones.