Será hasta el segundo trimestre de 2021 que el consumo de gasolinas en México y la expansión de las redes de estaciones de servicio podrán volver a su ruta de crecimiento, prevé la empresa de consultoría PwC.
La apertura en el mercado de combustibles en México está fomentando el interés de las empresas privadas por importar petrolíferos y competir tanto en la distribución como en su comercialización a consumidores finales, a través de nuevas marcas.
En la industria de gasolinas y diésel, diversas empresas ya mostraron interés en el desarrollo de 48 proyectos de terminales de almacenamiento
Indic que cuentan con un diagnstico del estado en el que se encuentran los equipos de tres de las seis refineras que integran el Sistema Nacional de Refinacin; operan al 40%
El procurador federal del Consumidor indic que se han recibido 174 denuncias; de stas el 74 por ciento es sobre aquellas estaciones que no dan litros de litro, entre otras inconformidades
Se tiene el registro de al menos 20 casos, donde las estaciones ya operaban con marcas como Hidrosina, Repsol y G500, entre otras, quienes han decidido regresar a la franquicia Pemex.
La petrolera invertirá 300 millones de dólares en 10 años en el país para mejorar su logística, productos y mercadotecnia.
Cerca de 2,600 estaciones de servicio han dejado la franquicia de la petrolera nacional para promocionar su propia marca.
El mercado de la gasolina en México está llamado a ser el más grande y codiciado de América Latina, por lo que firmas como BP, Shell y Exxon-Mobil alistan planes para tomar un trozo del pastel.
La mayoría de las estaciones de servicio de la capital ha decidido subir el precio de los combustibles por encima de los últimos máximos registrados por Hacienda, el 29 de noviembre.
Las empresas de la Ciudad de México no tienen más opción que comprarle la gasolina a Pemex, pese a que algunas ya cambiaron su marca a la de otra compañía. Esto evita una mayor competencia en precios.
La firma busca atraer a su red a 350 estaciones de servicio, a través de licencias que inician desde los 25,000 pesos al año.