Autoridades de Texas consintieron, por primera vez en la historia, que una compañía mexicana perfore un pozo para la extracción de gas y petróleo en la cuenca Barnett Shale, en el condado de Jack, al noroeste de la zona metropolitana de Dallas.
Avant Energy anunció hoy que invertirá 200 millones de dólares (mdd) en una red de terminales para suministrar productos refinados de petróleo desde el puerto de Altamira, Tamaulipas, a la región de Bajío.
Ya tienen más de 200 gasolineras en el País, ahora el siguiente paso de Grupo Hidrosina será la construcción de terminales de almacenamiento este año.
La Secretaría de Energía, dio a conocer que actualmente hay tres compañías, entre ellas la cadena estadounidense Andeavor, que ya está importando gasolinas para su venta al público en el norte del País.
El acuerdo entre ambas empresas se da en el marco de la reforma energética, dijo Bancomer en un comunicado divulgado en su página de Internet.
Con la llegada a Tabasco, BP tiene presencia en más del 45% de las entidades del país.
Se trata de la segunda gasolinera de la empresa británica que inicia operaciones en la Ciudad de México; la primera se ubica en Satélite, en el Edomex.
ílvaro Granada, director general de Downstream BP México, señaló que son cuatro gasolineras las que se estarán inaugurando durante esta semana en la ciudad.
Hasta el momento, BP suma cerca de 60 estaciones de servicio instaladas en México, en lugares como: el Estado de México con 29; en Ciudad de México con 7, en Jalisco con 2 , en Puebla con 9, en Baja California Norte con 7 y en Sonora con 1.
La compañía británica también está interesada en comercializar turbosina.
Los combustibles de la refinera Cherry Point llegaran a la terminal que ha contratado BP en Ensenada, Baja California.
BP está orgulloso de ser la primera compañía internacional de la industria gasolinera en incursionar en el mercado mexicano. Un año después continuamos viendo al país como un mercado clave en el crecimiento de la compañía