El próximo año, las más de 1,400 gasolineras del grupo habrán cambiado su bandera al logotipo de la alianza; exploran entrar a distribución y almacenamiento y no descartan refinar si hay alguna oportunidad de negocio.
El grupo gasolinero G500 y la compañía suiza Glencore inauguraron en Tlalnepantla, Estado de México, la primera de las 1,400 estaciones de servicio de su marca propia, para lo cual invertirán 2,000 millones de pesos.
Con la presencia de autoridades y de socios comerciales, G500 Network inaugura este jueves la primera estación de servicio de su franquicia bajo la marca G500 en Tlalnepantla, Estado de México.
El grupo mexicano descartó el uso de etanol en sus combustibles y sobre si le quita el sueño o no la elección presidencial de 2018.
La compañía Puma Energy, con sede en Suiza, observa a México como un mercado atractivo por la apertura del sector energético. Tiene 1,300 gasolineras en América.
Las firmas extranjeras BP, Exxon y TransCanada se vieron beneficiadas en el reporte del segundo trimestre del año gracias a las oportunidades de apertura del mercado en el país.
En 2017 se abrió el mercado gasolinero. Empresas como Oxxo Gas, Gasmart Gasolineras, Grupo Perc, ExxonMobil, Petro-7, G500, BP y Gulf ya invierten en el que será uno de los sectores más dinámicos de la próxima década.
La cadena de gasolineras Petro-7 invertirá 1,000 millones de pesos para llegar a tener entre 52 y 60 estaciones de servicio con su marca propia en México y lanzará al mercado la venta de aceites y aditivos con el sello de la empresa.
Los comentarios del jefe de una de las mayores petroleras del mundo refuerzan la incertidumbre que existe sobre el futuro de los combustibles fósiles.
El acuerdo entre ambas empresas se da en el marco de la reforma energética, dijo Bancomer en un comunicado divulgado en su página de Internet.
La petrolera informó que su nueva unidad se encargará de los contratos petroleros que obtuvo en México.
El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo señaló que acaban de terminar una reunión con Pemex y con la CRE para seguir avanzando con el proyecto de estaciones multimodales con gas natural vehicular.