Hoy en día, cuenta con más de 400 estaciones de servicio y espera alcanzar las 500 al término del primer trimestre de 2020.
La administración federal ha dado el paso más agresivo con dos cambios a nivel de ley para modificar el mercado de combustibles y los cambios beneficiarán a la estatal.
El poder ejecutivo decretó los cambios legislativos a la Ley de Hidrocarburos en el Diario Oficial de la Federación
Informaron que las acciones se realizaron como colaboración entre el SAT, la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía (CRE)
La incertidumbre para obtener autorización por parte de la CRE desalientan las inversiones. Hay más de 100 gasolineras ya construidas sin permiso.
El regulador del mercado de petrolíferos ha aprobado 74 permisos para nuevas estaciones entreenero y septiembre. Durante el mismo periodo de 2020, ya se habían otorgado 113 nuevas autorizaciones.
Acorde al reporte de Sener, están vigentes 97 permisos vigentes, de los cuales 73 son para la importación de petrolíferos e hidrocarburos mientras que el resto, es decir, 24 son de exportación.
Las ventas de gasolina durante la última semana de septiembre fueron menores a las registradas en 2020, cuando había más restricciones a la movilidad por COVID-19.
El organismo federal atendió, a través de la app de Litro X Litro, un total de 306 quejas por medio de 245 visitas que se realizaron la semana pasada.
El inconveniente es que la instalación ferroviaria donde llegó el cargamento, pues está en trámite la entrega de la Manifestación de Impacto Ambiental que requiere la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente.
En convención de la Onexpo, la estatal petrolera ofreció a los empresarios gasolineros ayuda para la obtención de permisos, financiamiento e incluso condiciones preferenciales para el expendio en sus terminales de almacenamiento y reparto.
Se tiene el registro de al menos 20 casos, donde las estaciones ya operaban con marcas como Hidrosina, Repsol y G500, entre otras, quienes han decidido regresar a la franquicia Pemex.