El grupo gasolinero apuesta por la multinacional francesa para competir en la apertura del mercado mexicano de gasolineras.
La irrupción de Repsol en el mercado de electricidad y gas no es un mero ensayo comercial para lograr algunos ingresos adicionales.
El gremio de empresarios analiza los planes del virtual presidente para reducir el precio de la gasolina y construir refinerías.
La empresa mexicana Avant Energy construye una red de 500 millones de dólares para transportar gasolina al Bajío a precios más competitivos para las estaciones de servicio que los de Pemex.
El presidente pide a los empresarios del ramo "revisar sus márgenes de utilidad" y advierte que de no bajar los precios el gobierno creará sus propias gasolineras.
Las empresas anuncian un convenio para que los clientes reciban 200 pesos por cada 2,000 pesos de compra de combustible en México.
Los precios de las gasolinas en México han generado un beneficio político y uno tributario a la reciente administración federal.
El sector elevó las compras al extranjero en las primeras semanas tras el estallido del conflicto entre Rusia y Arabia Saudita, a pesar de que las ventas fueron a la baja.
El precio de la gasolina ha sido, durante muchos años, el principal argumento utilizado por las áreas de marketing de los fabricantes de vehículos para impulsar las ventas de sus modelos eléctricos.
El regulador del mercado de petrolíferos ha aprobado 74 permisos para nuevas estaciones entreenero y septiembre. Durante el mismo periodo de 2020, ya se habían otorgado 113 nuevas autorizaciones.
Con estas dos nuevas adquisiciones, la compañía completaría seis terminales de producción propias, además de las de Bogotá, Medellín, San Andrés y Cartagena
En Colombia, Chevron tiene el 12 por ciento del mercado en combustibles para automóviles.