Luego de la apertura del mercado de gasolina y diésel en México, la Comisión Reguladora de Energía anunció que esta inversión será para desarrollar 5 proyectos de almacenamiento y distribución de combustible.
La realidad del mercado está dando paso a una nueva era petrolera y así lo han aceptado las empresas internacionales, tanto operadoras como de servicios.
La compañía dijo que el repunte de sus ganancias se debió a la recuperación en la producción de petróleo y gas impulsada por los seis proyectos que inició durante los últimos meses.
La estadounidense estima tener, en un plazo de dos a tres años, la infraestructura necesaria para importar, almacenar y distribuir el combustible, es decir, una cadena suficiente de suministro en México.
90% del mercado se regirá por la oferta y la demanda
En una reunión celebrada por las diez petroleras más importantes del mundo, incluida Pemex, fue acordado rebajar a casi cero las emisiones de metano en toda la cadena de gas, informó José Antonio González Anaya, director general de la petrolera.
Según Bursamétrica, el petróleo mexicano de exportación cerró este miércoles con una ganancia marginal de seis centavos en comparación con la sesión previa, ubicándose en 49.31 dólares por barril.
Este monto se destinará también a infraestructura de almacenamiento; a esto se suman los 12 mil mdd anunciados antes para red de gasolineras.
Cerca de 2,600 estaciones de servicio han dejado la franquicia de la petrolera nacional para promocionar su propia marca.
Esto para hacer frente a la llegada de nuevos competidores en el mercado de gasolinas en el país.
La Organizacin de Pases Exportadores de Petrleo (OPEP) y once productores fuera del grupo acordaron reducir la produccin conjunta en 1.8 millones de barriles
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que éste es el inicio de la llegada de nuevas opciones en materia de hidrocarburos para los consumidores, aunque habrá que esperar un poco más para ver los beneficios en el precio del combustible