La petrolera está por cerrar un trato para construir al menos dos mil gasolineras con el fin de llegar a zonas latinas como Los Ángeles, Chicago y Houston, y que las unidades tengan tiendas donde los clientes encuentren tortillas o jarritos.
El impacto de precios del petróleo negativos tendría una duración tan corta que no logrará afectar al resto de la cadena.
El sector elevó las compras al extranjero en las primeras semanas tras el estallido del conflicto entre Rusia y Arabia Saudita, a pesar de que las ventas fueron a la baja.
En diciembre pasado la petrolera consiguió su mejor participación en la oferta nacional desde agosto del 2020 para el caso de las gasolinas y desde mayo de ese mismo año, en la oferta de diésel.
La apertura del mercado de gasolinas y diesel traerá una competencia en la que difícilmente podrán subsistir quienes quieran permanecer en el estado actual de las cosas.
A pesar del embate regulatoria contra las marcas privadas de expendio de combustibles, la Franquicia Pemex continúa perdiendo puntos de venta.
Entre 2017 y 2018 planea operar entre 52 y 60 estaciones; vende 3 aceites, un auditivo y un anticongelante con su marca.
La compañía pretende poner a la venta la totalidad de las acciones que sus subsidiarias poseen en Petrobras Colombia Combustibles (Pecoco).
La empresa francesa anunció el acuerdo con GASORED, con lo que llegará a las estaciones de servicio alrededor del país a partir de este año.
También canceló la venta de dos terminales de almacenamiento y distribución ubicadas en Yucatán.
Como parte de su estrategia de negocio, la petrolera francesa Total espera cerrar el año con 80 o 100 estaciones de servicio bajo su marca propia en México.
Las nuevas 'gasolineras' para autos eléctricos prometen el expendio de electricidad procedente de fuentes renovables 100% certificadas.