Desde la llegada de nuevas marcas de gasolineras al país, la franquicia de Pemex ha perdido dos 1,546 estaciones de servicio, equivalente al 21.4 por ciento.
Al cierre de agosto de este año, el total de estaciones de servicio en el país fue de 12,121 establecimientos y de éstas, había 11,735 gasolineras bajo la franquicia de la estatal.
Pese a la nueva competencia, Petrleos Mexicanos va a seguir siendo el principal comercializador del combustible en Mxico.
En convención de la Onexpo, la estatal petrolera ofreció a los empresarios gasolineros ayuda para la obtención de permisos, financiamiento e incluso condiciones preferenciales para el expendio en sus terminales de almacenamiento y reparto.
Petróleos Mexicanos, compañía estatal conocida como Pemex, redujo sus importaciones de gasolina, mientras las empresas privadas las aumentaron durante junio de 2023.
Esto para hacer frente a la llegada de nuevos competidores en el mercado de gasolinas en el país.
Quiere retener el mayor número de franquiciatarios en etapa de competencia; la petrolera asegura que autorizará contratos de la marca en menos de un mes.
En una reunión celebrada por las diez petroleras más importantes del mundo, incluida Pemex, fue acordado rebajar a casi cero las emisiones de metano en toda la cadena de gas, informó José Antonio González Anaya, director general de la petrolera.
La red de 500 estaciones de servicio propias que está por lanzar la petrolera tendrá el diseño de aquellas décadas.
Pemex considera a Petro 7 como un gran aliado ante el nuevo esquema de competencia, con el que ha perdido 21% del mercado.
En cuatro años, participación de la franquicia Pemex podría quedar por debajo de 50% de las estaciones del país; Shell inició operaciones y prevé invertir US1,000 millones.
Aún con nuevos competidores, quiere 645.8 mil mdp del mercado; prevé colocar 795.4 mil barriles de Magna y Premium en 2018.