Estos establecimientos, que equivalen al 2.6% del total nacional, se localizan principalmente en las entidades donde hubo problemas de abasto en el primer mes del 2019 por el cierre parcial de ductos de Pemex.
BP firmó un nuevo contrato con IEnova para utilizar las terminales de recepción, almacenamiento y entrega de la energética en Manzanillo, Colima, y Guadalajara, Jalisco.
El total de capacidad adquirida supera el almacenamiento de más de 750,000 barriles en tres terminales del país.
La empresa Enermex busca economizar costos además de que personas físicas comunes accedan al negocio gasolinero.
La compañía estadounidense busca vender gasolina en esta zona del país, para lo cual, transportaría el combustible vía marítima, ya que no se lo compra a Pemex.
La empresa mexicana Enermex dijo que se trata de estaciones portátiles las cuales pretende llevar a zonas rurales, con poco espacio y con baja competencia de marcas.
La estación de servicio está ubicada en Puebla.
BP es la marca privada con más estaciones de servicio en el país.
En el primer trimestre del 2019 la compañía cerró con 540 estaciones de servicio en 17 estados del país, gracias a 73 aperturas que se sumaron a las 467 estaciones que tenía en los primeros tres meses del 2018.
La firma angloholandesa, Shell, presentó en México la nueva formulación de su combustible Shell V-Power, su producto premium dentro de la gama de gasolinas que se presenta en el país.
Dentro del ambicioso plan que TOTAL México tiene para nuestro país se encuentra el cerrar el 2019 con 250 estaciones de servicio, aseguró su nueva directora general, Marie Djordjian.
Actualmente existen 572 puntos de servicio distribuidos en el territorio nacional.