ExxonMobil ha importado a México un cargamento de 113 mil barriles de gasolina Premium y diésel para vender a Grupo Orsan, de acuerdo con la firma de análisis de mercados Argus Media.
El caso de Shell está muy complicado. Se debe a las nuevas normas en los permisos de importación que rigen desde el 1 de enero.
El gigante energético pretende cerrar el año con más de 200 estaciones.
La marca considera al Bajo como la regin con mayor valor agregado, debido a la demanda de combustible
La compañia estadounidense dijo que ha incrementado 35% las ventas en las estaciones de servicio adquiridas hasta la fecha en México
La compañía, en alianza con Grupo Red Gasolín, tendrá nuevas estaciones de servicio en ese estado, con lo que ampliará su presencia en México.
Los permisos otorgados al sector privado para importar gasolina y diesel comenzaron a expirar o están próximos a vencer, en medio del acuerdo publicado por las Secretarías de Economía (SE) y de Energía (Sener) para limitar y regular su expedición.
Argentina fue sede del encuentro más importante de Estaciones de Servicio de América Latina, la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (CLAEC).
Expendedores de 14 países de la región se dieron cita en el 53 Congreso de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (CLAEC), que comenzó a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires.
Existen muchas áreas de oportunidad para acercar más gasolineras a la población, pues se estima que en México el número de habitantes por estación de servicio es de 10,704, mientras que en EU la relación es de 2,677, afirmó Guillermo García Alcoc
Antonio Galva, presidente de Claec, dijo que el reto de las gasolineras minoristas es diversificarse para afrontar los retos que se avecinan.
Crecen con esta estrategia en vez de construir nuevos puntos de venta.