Este monto se destinará también a infraestructura de almacenamiento; a esto se suman los 12 mil mdd anunciados antes para red de gasolineras.
En el tema de infraestructura asociada, la empresa Solensa, recibió autorización de la CRE para un proyecto de licuefacción en el municipio de Apodaca, el cual requiere de una inversión de 90 millones de pesos.
El tiempo estimado de traslado vía Istmo de Tehuantepec es de alrededor de 17 días, lo anterior implica que transportar hidrocarburos a Asia vía Istmo de Tehuantepec es 32% más rápido.
Ocho jueces federales concedieron suspensiones contra un acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que posterga entre seis y 18 meses la atención de los trámites solicitados por empresas de electricidad e hidrocarburos a partir de 2019
Pero como se sabe, KCSM tiene con la reforma energética un nuevo segmento de negocio que ya empuja con el manejo de gasolina y diésel.
Hasta el momento, las empresas han invertido 40 millones de dólares en los trabajos preparativos e infraestructura necesaria.
Las primeras estaciones de servicio abrirán a finales de 2017, informó la empresa.
La Comisión desarrolla una terminal para almacenar productos refinados en Rosarito, Baja California. Se trata del primer proyecto de este tipo para la empresa.
La Comisión Reguladora de Energía prácticamente ha detenido las autorizaciones en los mercados que regula, entre ellos el de generación eléctrica y venta de petrolíferos.
El órgano de gobierno seguirá arrastrando las autorizaciones rezagadas de años anteriores, coincidieron analistas del sector hidrocarburos.
El regulador del mercado de petrolíferos ha aprobado 74 permisos para nuevas estaciones entreenero y septiembre. Durante el mismo periodo de 2020, ya se habían otorgado 113 nuevas autorizaciones.
El inconveniente es que la instalación ferroviaria donde llegó el cargamento, pues está en trámite la entrega de la Manifestación de Impacto Ambiental que requiere la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente.