De acuerdo con la Secretaría de Energía, petroleras privadas pasaron de internar 13.49 millones de barriles a 30.44 millones, un incremento de 126 por ciento anual.
El primer cargamento llegó por ferrocarril y fue almacenado en una terminal en Guanajuato.
Fueron varias causas endógenas las que incentivaron a Full Gas a crear marca en 2018 y no es casual que en 2024 se vean en el top 5 de su industria.
Confían en que complejo refinador eleve la producción de petrolíferos gracias a nuevas inversiones.
La plataforma servirá para que las personas puedan pagar desde su celular por combustible y otros productos en sus estaciones.
ORSAN es una de las más activa en Nuevo León y la región y G500 destaca como marca vigente.
Actualmente ya tienen 215 estaciones con su marca en operación en México, pero esperan en el mediano plazo sumar otras 95 unidades económicas.
La Comisión Reguladora de Energía aprobó una extensión para que Pemex TRI cumpla con la norma que exigue producir y distribuir diésel ultra bajo en azufre, lo cual debía cumplir desde julio.
Víctor Manuel Toledo destacó que el país también será una potencia en generación de energía solar por la irradiación que existe en el noreste del territorio nacional.
Actualmente, la petrolera tiene el 1% de participación, y quiere subirla pese a que la regulación dificulta la competencia para empresas extranjeras.
Marcas como Hidrosina, Oxxo Gas, BP y Exxon Mobil son las que tienen más estaciones en el país; representan 61% de las privadas.
La próxima semana, Valero Energy hará públicos sus planes de expansión de su división comercial en México.