Cuatro grandes empresas extranjeras voltearon a ver a México para el negocio de la venta y distribución de gasolina.
El crecimiento que se prevé tendrá la demanda de gasolina en México ha generado que petroleras como BP, Shell y Exxon han anunciado sus planes para entrar en el mercado nacional.
Tras el éxito de su gasolinera en el Estado de México, ahora llegan a la delegación
La petrolera española está estudiando el nuevo mercado de combustibles mexicano, indicaron a Bloomberg fuentes cercanas a la empresa.
Entre 2017 y 2018 planea operar entre 52 y 60 estaciones; vende 3 aceites, un auditivo y un anticongelante con su marca.
La aplicación es gratuita para IOS y Android.
Es la compañía petrolera más grande de Rusia
Dueños de 400 gasolineras buscan transportar, almacenar combustible y tener tiendas propias. Suman 1,800 estaciones, al mes venden 1,000 millones de litros de gasolina y 16,000 mdp.
Se trata de la segunda gasolinera de la empresa británica que inicia operaciones en la Ciudad de México; la primera se ubica en Satélite, en el Edomex.
Ya se abrió el mercado gasolinero. Empresas como Oxxo Gas, Gasmart Gasolineras, Grupo Perc, ExxonMobil, Petro-7, G500, BP y Gulf invierten en el que será uno de los sectores más dinámicos del país.
Con esto la empresa tendrá 50 estaciones operando en la península de Yucatán, que es donde están centrando su operación, dio a conocer el vocero oficial de La Gas, Emilio Loret de Mola Gomory.
En el mediano plazo La Gas prevé convertirse en la líder de la Península e incluso franquiciar a terceros, además de abrir posiciones en la ruta nacional de transportistas con ruta al sur del país.