Las estaciones de servicio están obligadas a informar sobre calidad de gasolina y diésel.
Marcas como Repsol, Valero, Cepsa, Chevron, Exxon Mobile, Shell, BP y Gulf ya le echaron el ojo a Tamaulipas para invertir en combustibles; en una primera etapa no serán puntos nuevos, sino estaciones Pemex con otra marca.
Las empresas de la Ciudad de México no tienen más opción que comprarle la gasolina a Pemex, pese a que algunas ya cambiaron su marca a la de otra compañía. Esto evita una mayor competencia en precios.
Desde el 16 de junio del presente año que fue la inauguración de la primera estación de servicio ya se tienen 42 estaciones de servicio con este concepto operando, en los estados de Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco.
Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra laborando en dos campos maduros en el área de Agua Dulce, para incrementar la producción en el bloque S-04, en los pozos Presidentes, El Flanco y El Rodador.
En alianza con Grupo Hidrosina se trata de la estación ubicada en la tienda de boulevar Independencia que aunque ya operaba, ahora es como marca propia.
La variación en el precio de las gasolinas y el diésel de las últimas zonas liberalizadas fue de un incremento de 1.30 por ciento.
Las recompensas por no mirar tu smartphone irán desde aceites y litros de gasolina, hasta boletos de lucha libre o de fútbol americano profesional en nuestro país.
Roberto Díaz de León, presidente de la Onexpo Nacional, señaló que ahora cada una de las marcas hace su propuesta de valor a los franquiciatarios y a los consumidores.
Gustavo Puente titular de la Secretaría de Desarrollo Económico confirmó el interés de compañías americanas como Exxon Mobil y otras
Antonio Caballero, presidente de G500 anunció a mediados del año pasado, que el consorcio buscaría operar mil 400 estaciones de servicio entre los años 2017 y 2018 con su propia marca y vendiendo combustibles de la marca anglosuiza Glencore.
La petrolera pretende que las estaciones de servicio sean un destino por sí mismas, sin necesidad de vincularse solo al abastecimiento de combustible.