Avianca tiene un peso total del 30 % en el volumen de ventas del segmento de aviación y actualmente ambas partes estarán en conversaciones respecto a estas obligaciones.
El sector de las estaciones de servicio que distribuyen combustibles en el país reclama al gobierno ayudas urgentes que le permitan a los empresarios evitar la quiebra que se avecina como consecuencia de la fuerte reducción en el precio de la gasolina.
Jairo Gómez Fontalvo, presidente de la junta directiva de Fendipetróleo, indicó que el riesgo de no tener gasolina está en la situación financiera de 5.640 estaciones del país.
Entre abril y mayo, se redujo hasta 80% la venta de gasolina en el país, y las gaseras vendieron 60% menos a sus clientes
Fedispetrol señala que los ingresos del sector han caído 80 % tras la restricción a la movilidad.
Es la peor etapa por la que ha atravesado el sector en su historia, señaló la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo.
612 vehículos de la institución médica serán beneficiados en ciudades como Chihuahua, Guadalajara, León, Monterrey, Saltillo y San Mateo Atenco.
El precio de la gasolina ha sido, durante muchos años, el principal argumento utilizado por las áreas de marketing de los fabricantes de vehículos para impulsar las ventas de sus modelos eléctricos.
Beatriz Marcelino Estrada, directora de Grupo Ciita, que asesora empresas del sector energético, dijo, algunas estaciones reportan que trabajan en números rojos.
Este donativo de combustible tiene como objetivo apoyar a la Cruz Roja en su constante y creciente lucha contra el Covid-19.
La empresa mexicana perdió 14.4% de las gasolineras con su marca comparado con las estaciones bajo su bandera en el primer trimestre de 2019.
De las 550 estaciones de servicio que hay en esta entidad federativa, hasta el 10% no sobrevivirá a los estragos económicos del nuevo coronavirus.