Pemex reportó una caída de 19.6% en sus ventas nacionales principalmente por un descenso en los precios de la gasolina y diésel, además de una menor venta de dichos combustibles por la pérdida de mercado ante nuevos jugadores.
León, Irapuato y Celaya son los municipios que concentran el mayor número de estaciones autorizadas para operar en el estado desde 2015.
ORSAN es una de las más activa en Nuevo León y la región y G500 destaca como marca vigente.
Para finales del 2019 Total México tendrá 25 estaciones operando en el estado de Jalisco, con un acuerdo de expansión para los siguientes cuatro años en la entidad.
Actualmente ya tienen 215 estaciones con su marca en operación en México, pero esperan en el mediano plazo sumar otras 95 unidades económicas.
La firma de FEMSA crece bajo una estrategia: comprar o construir sus propias estaciones de servicio para no perder nunca el volante.
Este desembolso del sector gasolinero será para la construcción de 175 nuevas estaciones de servicio, sistemas volumétrico, iluminación y servicios.
Además de las aperturas, el monto se destinará a mejorar los establecimientos existentes con iluminación, capacitación del personal y tecnología, refirió la Onexpo.
En México hay cerca de 12,500 estaciones de servicio