A partir del primero de Octubre un total de 11 gasolineras del centro del estado harán su conversión de Pemex a Mobil.
México atiende más del doble de autos por cada gasolinera en comparación con Estados Unidos y Colombia.
La compañía planea invertir US$42 millones en su plan de posicionamiento y espera tener su marca este año en unas 200 estaciones en todo el país.
Quien sea más eficiente en costos logísticos, mejorará el margen o precios.
El gran desafío se encuentra en la importación de los combustibles y en los cambios actuales de la reactivación de la refinación en México.
De acuerdo con la Secretaría de Energía, petroleras privadas pasaron de internar 13.49 millones de barriles a 30.44 millones, un incremento de 126 por ciento anual.
El Plan de Ordenamiento Territorial y el Minminas señalan unos requisitos que deben cumplirse para la construcción de gasolineras en Barranquilla, Colombia.
Fernando Romero, cabeza del Grupo Romero, explicó la estrategia para fortalecer su presencia en Colombia.
En una primera etapa BP comenzará importando combustible vía terrestre desde Texas, incluyendo diesel y gasolinas regular y premium.
Minisúper, autolavado, servicios bancarios, comida rápida, servicio médico y hasta hospedaje son algunos de los servicios que las estaciones ofrecerán en cinco años.
El esquema que utilizará Pemex y que ya inició con la licitación de esta primera gasolinera, será comprar terrenos y construir las estaciones de servicio.
Iconn, empresa propietaria de 7 Eleven en México, invertirá en su infraestructura en tiendas y gasolineras hacia 2023, para ganar en el mercado