La empresa mexicana Enermex dijo que se trata de estaciones portátiles las cuales pretende llevar a zonas rurales, con poco espacio y con baja competencia de marcas.
Cepsa operará en México a través de la marca Red Energy, con el objetivo de abrir más de 150 puntos de venta en los próximos dos años y posteriormente ir creciendo hasta alcanzar una cuota de mercado del 4% a largo plazo.
El total de capacidad adquirida supera el almacenamiento de más de 750,000 barriles en tres terminales del país.
Repsol controlará un 10% del mercado... ...y juntas alcanzarán un 14% del negocio La petrolera se prepara también para crecer en Marruecos
Estos establecimientos, que equivalen al 2.6% del total nacional, se localizan principalmente en las entidades donde hubo problemas de abasto en el primer mes del 2019 por el cierre parcial de ductos de Pemex.
BP firmó un nuevo contrato con IEnova para utilizar las terminales de recepción, almacenamiento y entrega de la energética en Manzanillo, Colima, y Guadalajara, Jalisco.
En el primer trimestre del 2019 la compañía cerró con 540 estaciones de servicio en 17 estados del país, gracias a 73 aperturas que se sumaron a las 467 estaciones que tenía en los primeros tres meses del 2018.
Lderes de los sectores pblicos y privados analizan el nuevo modelo energtico, as como el desarrollo de infraestructura para elevar la competitividad en el sector.
Pablo Martínez, presidente del Consejo de Hydrocarbon Storage Terminal, destacó que la regulación es buena para la sana competencia, pero que la administración actual debe ser más ágil.
Un negocio familiar que inició en la década de los 70 en Valladolid, se ha ido abriendo paso en el extranjero y en varios estados de México.
La compañía estadounidense busca vender gasolina en esta zona del país, para lo cual, transportaría el combustible vía marítima, ya que no se lo compra a Pemex.
Actualmente existen 572 puntos de servicio distribuidos en el territorio nacional.