El etanol será con una mezcla que se aditiva a un 10% en la gasolina tras modificaciones a la norma oficial mexicana 016 de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Expertos aseguran que la llegada a la entidad de esta y otras marcas, generarán hasta 20 mil empleos.
Es un proyecto planeado en etapas, para cinco años.
La firma española invertirá 400 mdd para abrir entre 200 y 250 estaciones al año.
La entrada de una empresa internacional como Repsol, con 4 mil 500 estaciones en el mundo, contribuye a la implementación de la reforma energética.
La próxima semana estará llena de noticias sobre nuevos competidores.
BP está orgulloso de ser la primera compañía internacional de la industria gasolinera en incursionar en el mercado mexicano. Un año después continuamos viendo al país como un mercado clave en el crecimiento de la compañía
Para G500 Network tiene pleno sentido aliarse con la Selección Nacional de México, puesto que es una marca profundamente comprometida con México.
Repsol inauguró su primera estación de servicio gasolinero en México, en la carretera Picacho Ajusco y planea abrir 250 establecimientos cada año hasta alcanzar una participación de mercado de 10 por ciento.
Con esta inversión en los próximos cinco años, la compañía española pretende conseguir el 10% del mercado mexicano.
Será la primera estación distinta a Pemex en el municipio.
Actualmente, el gigante energético compra la molécula de gasolina a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la aditiva con una tecnología llamada active.