Apenas el pasado 29 de agosto abrió la primera gasolinera bajo la marca Arco en Tijuana, Baja California.
La comisión de energía de la Onexpo, confirmó que será en el 2018 cuando estas nuevas alternativas ofrezcan su servicio a ciudadanos, tras la liberación de los precios del combustible.
En Quéretaro la terminal será atendida por el KCSM.
La empresa de lubricantes desea hacer tratos comerciales con las nuevas gasolineras que se estn abriendo en Mxico como Oxxo Gas, G500 y La Gas.
En México, el mercado de combustibles continúa dentro de un contexto de apertura, en donde se integran cada vez más jugadores al ecosistema.
La petrolera española aprovecha la liberalización para lograr una cuota del 10%. El objetivo es lograr alianzas con socios locales gradualmente, en cinco años
México se convertiría, tras Perú, en el segundo país de América Latina con presencia de la española en el sector de estaciones de servicio.
En lo que va del 2017, el WTI tiene un incremento de 6.8%, el Brent del mar del Norte reporta un aumento de 13.1% y el crudo mexicano registra una subida de 13.7 por ciento.
La petrolera está por cerrar un trato para construir al menos dos mil gasolineras con el fin de llegar a zonas latinas como Los Ángeles, Chicago y Houston, y que las unidades tengan tiendas donde los clientes encuentren tortillas o jarritos.
Quiere retener el mayor número de franquiciatarios en etapa de competencia; la petrolera asegura que autorizará contratos de la marca en menos de un mes.
Al cierre de agosto de este año, el total de estaciones de servicio en el país fue de 12,121 establecimientos y de éstas, había 11,735 gasolineras bajo la franquicia de la estatal.
Según fuentes cercanas al proyecto, Petróleos Mexicanos presentará el miércoles tres propuestas para las gasolineras, que incluirán el abastecimiento a clientes y la venta de combustible a otras estaciones.