La realidad del mercado está dando paso a una nueva era petrolera y así lo han aceptado las empresas internacionales, tanto operadoras como de servicios.
Formarán parte de la firma inglesa British Petroleum, por lo que pausaron sus operaciones este fin de semana para realizar los cambios de imagen y de su administración
Prevé tener 10 estaciones de servicio operando a finales de año y 100 puntos de venta en cinco años.
Serán al menos 10 las nuevas firmas de combustibles en la Península, a partir del 2018.
La empresa cuenta con 20 años en el mercado mexicano y planea abrir 430 gasolineras para finales del año en curso.
Ramiro Gómez Maza, miembro del consejo mencionó que la alianza con la empresa suiza, tiene el objetivo de hacer frente a grandes grupos y marcas extranjeras en el país.
La mexicana, además de expandir sus servicios para el sector, abrió área de exploración y extracción para concursar en la primera ronda de 2018.
Pese a que no existe un capítulo de energía en el TLCAN, el secretario de Energía aseguró que la renovación de éste asegura el abasto de combustibles, ya que EU no puede perder a su mejor cliente.
Son estaciones con unos 2 mil metros cuadrados de superficie, que adems de despachar gasolina ofrecen otros servicios.
Este monto se destinará también a infraestructura de almacenamiento; a esto se suman los 12 mil mdd anunciados antes para red de gasolineras.
Expertos de la ONEXPO se reunirán con autoridades municipales para capacitar sobre la reforma energética.
La dependencia señaló que durante la sesión informativa sobre los lineamientos aplicables al sector de petrolíferos, el sector empresarial de gasolineros de Tlaxcala discutió sobre los temas de actualidad en la materia.