El próximo 6 de octubre comenzarán operaciones las primeras gasolinerías de British Petroleum en la capital del estado de Puebla, informó Rafael Zorrilla, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) de la entidad.
Empresarios de 44 gasolineras podrían cambiar las marcas de sus estaciones de servicio, de Petróleos Mexicanos (Pemex) a otras firmas en caso de que les sea más conveniente, admitió la vicepresidenta de Amigas.
Datos de la Consar muestran que casi el 33 por ciento de los recursos de los trabajadores estn invertidos en nuevos mecanismos como rondas petroleras, o proyectos relacionados con la reforma de telecomunicaciones.
De manera paralela realizan inversiones para la instalación de estaciones de servicio que esperan abrir en varias partes del país antes de que termine el año.
La dependencia señaló que durante la sesión informativa sobre los lineamientos aplicables al sector de petrolíferos, el sector empresarial de gasolineros de Tlaxcala discutió sobre los temas de actualidad en la materia.
La llegada de BP al estado de Jalisco sucede a menos de un mes de que se libere el precio de los combustibles en el estado.
La empresa productiva del estado exportó 141.9 millones de barriles entre enero y agosto por 6 mil 278 millones de dólares
Expertos de la ONEXPO se reunirán con autoridades municipales para capacitar sobre la reforma energética.
La firma británica inauguró sus primeras dos estaciones en esa entidad con precios parejos con los de Pemex; la compañía planea cerrar el año con diez estaciones en Jalisco y busca manejar el 15% de las gasolineras del país.
Ya operan en Jalisco dos estaciones de servicio de BP, una de éstas en la zona de El álamo y la otra, a unas cuadras del Estadio Jalisco, por la Calzada Independencia.
Prevé tener 10 estaciones de servicio operando a finales de año y 100 puntos de venta en cinco años.
El directivo de PB destacó en su visita a México que las gasolinas que los consumidores podrán comprar en sus estaciones, ya sea magna o premium, cuentan con una tecnología llamada active, que permite un menor desgaste del motor.