En el tema de infraestructura asociada, la empresa Solensa, recibió autorización de la CRE para un proyecto de licuefacción en el municipio de Apodaca, el cual requiere de una inversión de 90 millones de pesos.
En la actualidad, existen 11.190 estaciones de servicio en España. Winche Redes Comerciales se encarga de la gestión externalizada de estos puntos de venta que suponen una oportunidad de crecimiento.
La compañía abrió una nueva sucursal en Navojoa y, a la par, aumentó por segunda ocasión en un mes el precio del combustible; ahora cuesta ocho centavos más.
El gigante petrolero se ha fijado la meta de hacerse del 15% del mercado de la gasolina en el país.
Ya inició la competencia en los precios de gasolina.
Ante estas fortalezas y las nuevas oportunidades adquiridas en Mxico a partir de la reforma en el 2013 se estn generando nuevos negocios entre ambos pases.
El Corte Inglés y Repsol han firmado una alianza para crear la mayor red de tiendas de conveniencia en España bajo la marca Supercor Stop&Go.
Autoridades de Texas consintieron, por primera vez en la historia, que una compañía mexicana perfore un pozo para la extracción de gas y petróleo en la cuenca Barnett Shale, en el condado de Jack, al noroeste de la zona metropolitana de Dallas.
El coordinador del Consejo Consultivo de Negociaciones Internacionales del CCE dijo que un ejemplo de que esto pueda ser así es el crecimiento de las importaciones de combustibles.
La apertura del sector incrementará la oferta, sobre todo de empresas extranjeras, por lo que las estaciones locales tendrán que invertir más en actualización.
Junto con IP busca añadir 300 millones de barriles a reservas.
En total, 57 por ciento de toda esta inversión tiene participación mexicana, subrayó la CNH.