La estadounidense estima tener, en un plazo de dos a tres años, la infraestructura necesaria para importar, almacenar y distribuir el combustible, es decir, una cadena suficiente de suministro en México.
La empresa estadounidense Chevron reportó una ganancia neta para el tercer trimestre de mil 950 millones de dólares, un aumento de 52% impulsada por precios más altos por el petróleo y por el gas natural.
La compañía extenderá su presencia en Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, tras invertir en unidades para almacenar combustibles.
Selló acuerdo con Primax, para tener la totalidad de una planta en Buga y de otra en Buenaventura.
La firma abrirá tres gasolineras en la ciudad fronteriza antes de que termine 2017; de inicio le comprará gasolina a Pemex, sin embargo, tendrá el aditivo con el que dan servicio en EU.
Sólo la firma estadounidense Arco, que inició operaciones hace aproximadamente un mes, vende combustible importado en la ciudad.
Profeco informó que del 11 al 17 de febrero, fueron atendidas 209 denuncias recibidas por medio de la app Litro por Litro.
Actualmente el acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores fuera del grupo han impulsado al precio del petróleo a niveles de 60 dólares por barril.
México atiende más del doble de autos por cada gasolinera en comparación con Estados Unidos y Colombia.
La presidenta de la Comisión indicó que se abriría una investigación en caso de encontrar elementos sobre una posible colusión.
Con operaciones en 5 países, hoy la marca Terpel ha ido expandiendo su estilo de trabajo. Su presidenta se refiere al medio siglo de la compañía.
Los planes de la gasolinera en Mxico estn centrados en la apertura de dos estaciones en el Estado de Mxico y la posibilidad de otras tres ms.