En México, el mercado de combustibles continúa dentro de un contexto de apertura, en donde se integran cada vez más jugadores al ecosistema.
Bajo su marca G500 Powered by Glencore, la firma ya suma 23 gasolineras en el país.
Las recompensas por no mirar tu smartphone irán desde aceites y litros de gasolina, hasta boletos de lucha libre o de fútbol americano profesional en nuestro país.
El mercado de combustibles continúa reconfigurándose dentro de un nuevo contexto de apertura, donde se integran cada vez más jugadores al ecosistema.
La filial de Total, Sun Power, manufactura paneles solares en Baja California y usará esta ventaja para instalarlos y reducir su consumo de electricidad en estaciones de servicio.
Las estaciones contarán con internet gratuito, puntos de recarga para autos eléctricos, además de servicio de cafetería con la marca Bonjour.
Para el cierre de 2018, el grupo espera contar con 100 gasolineras en México y Centroamérica.
La compañía energética posee 4,715 estaciones de servicio en el mundo, incluidas 440 en Perú.
Con esta inversión en los próximos cinco años, la compañía española pretende conseguir el 10% del mercado mexicano.
Actualmente, el gigante energético compra la molécula de gasolina a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la aditiva con una tecnología llamada active.
Durante la primera etapa, las terminales de almacenamiento en Tuxpan y Tula se conectarían mediante pipas. Este proyecto comenzará operaciones durante el primer semestre de 2019.
La franquicia Pemex ha perdido 21% de participación de mercado ante los nuevos jugadores, equivalente a más de 2,400 estaciones de servicio con otra bandera.