A nivel global, BP prevé abrir 3 mil gasolineras en el periodo de 2017 a 2021. De estas nuevas estaciones, se espera que el 50 por ciento de ellas esté en México.
Álvaro Granada informó que PB abre este viernes sus primeras 13 gasolineras en la capital poblana, quienes tienen garantizado el suministro de combustible.
La empresa informó que cada día atiende a 250,000 personas en el país.
La compañía dijo que el repunte de sus ganancias se debió a la recuperación en la producción de petróleo y gas impulsada por los seis proyectos que inició durante los últimos meses.
El combustible importado de BP ser para las gasolineras de Nuevo Lon, Guanajuato, Quertaro y Aguascalientes.
Con el arranque de esta nueva gasolinería en la capital del país, BP suma 44 estaciones de servicio abiertas en la Zona Metropolitana del Valle de México.
British Petroleum continúa su plan de expansión en el que prevé crear una red de 1,500 gasolinerías en los próximos cinco años.
ílvaro Granada, director general de downstream de la petrolera, informó que esta es la primera fase de su estrategia de diversificar su proveeduría de combustible, aunque Pemex seguirá siendo un socio muy importante para la empresa.
BP firmó un nuevo contrato con IEnova para utilizar las terminales de recepción, almacenamiento y entrega de la energética en Manzanillo, Colima, y Guadalajara, Jalisco.
Las tiendas de conveniencia rinden por su apego al consumo de impulso.
Con la liberalización de los precios de la gasolina arranca la competencia entre las marcas extranjeras y Petróleos Mexicanos, dando más opciones a los compradores.
BP se ha convertido en la primera gasolinera que ha logrado tener una cobertura del 90 por ciento del territorio nacional gracias a sus más de 470 estaciones de servicio distribuidas en 29 entidades.